Gestion de Usuarios

Servicio social

ALTO CONTENIDO HUMANO

El servicio social comunitario de la cooperativa Copelco Ltda. brinda diferentes servicios a sus adherentes nucleados bajo un sistema mutualista y bajo los principios del cooperativismo. Con el aporte de una cuota de adhesión se accede a los diferentes beneficios que proporciona esta área. Quien no necesita el servicio aporta para que el mismo exista y esté a su disposición para cuando lo requiera. Cada día es mayor la cantidad de adherentes que se acerca al servicio social para solicitar algún tipo de prestación. 

ENFERMERIA
El servicio comprende la atención del asociado adherente por parte de personal capacitado en enfermería;  para curaciones, control de signos vitales, nebulizaciones, entre otras acciones concernientes a esta profesión, en los gabinetes dispuestos por la cooperativa.

El asociado adherente al requerir el servicio, deberá presentar la indicación del médico tratante.  El control de signos vitales, se realiza sin indicación médica alguna.

Las prestaciones en gabinete descriptas en el reglamento confeccionado, no tendrán restricciones y ningún costo extra.


TRASLADO DE PACIENTES EN VEHICULOS ESPECIALES
El servicio se presta en forma regular y continua, a solicitud del asociado adherente y de acuerdo a las previsiones de tiempo y forma que determine  Copelco Ltda. La disponibilidad de los vehículos debidamente autorizados a tal efecto, está determinada por la demanda del asociado adherente. El servicio se realiza  desde el domicilio particular, centro asistencial y/o lugar donde se encuentre el asociado adherente y hasta donde sea necesario, dentro del ejido urbano de las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul. La prestación de este servicio debe ser tramitada personalmente en la administración. Todos los traslados se organizan con un horario preestablecido en el organigrama de trabajo de traslados dispuestos por Copelco Ltda.

La autorización del traslado requerido por el asociado adherente, queda siempre sujeta en todos los casos, a la aprobación del auditor médico de Copelco Ltda. El servicio de traslados no tiene costo para el asociado adherente y su correspondiente grupo familiar, siempre y cuando no se supere el cupo establecido por reglamento de servicio. Además se mantiene un criterio de regularidad del servicio, solidaridad e igualdad entre los asociados al servicio social comunitario.


CURACIONES Y TRATAMIENTOS A DOMICILIO 
Cuando un asociado adherente solicita el servicio de enfermería a su domicilio, deberá previamente ser evaluado y autorizado por el auditor médico de la Cooperativa. Este servicio no tiene costo para el asociado adherente solicitante siempre y cuando no supere el número de prestaciones  anuales previstas en el reglamento respectivo .Todos los servicios a domicilio se realizarán dentro del horario establecido en el organigrama de funcionamiento de la cooperativa.

FARMACIA SOCIAL
Cada día concurren a nuestra Farmacia Social más de 500 socios en busca de los medicamentos prescriptos por su médico de cabecera. La farmacia social de La Cooperativa vende a los asociados los medicamentos de acuerdo a las legislaciones vigentes. Tiene un horario comercial de atención, excluyendo feriados, días no laborables y horarios extraordinarios. El servicio social comunitario de la farmacia social, otorga a los asociados adherentes los descuentos especiales en el costo final de los medicamentos que periódicamente Copelco Ltda. determina.

SEPELIOS

Este es un servicio que está contemplado dentro del aporte que hace el adherente, incluye a su grupo familiar (el titular del servicio mas cuatro personas convivientes en el mismo domicilio). Al producirse el hecho, no se debe erogar dinero extra alguno para la morada final del familiar declarado en el grupo familiar. Debemos destacar que el servicio que presta la cooperativa comprende la provisión de un ataúd tipo bovedilla Standard; disposición de una Capilla ardiente colocada en el domicilio de los familiares o en sala velatoria, traslado con carroza fúnebre, coche porta corona y un coche acompañante, un aviso necrológico en los diarios de la zona, el servicio de cafetería con mozo y bajo el sistema autoservicio en sala velatoria, traslado al cementerio de Cutral-Co y/o Plaza Huincul,  grabado de placa identificatoria y cruz de madera. También se efectúan los trámites relativos a la inscripción de la defunción en los registros civiles, siempre que la misma se produzca dentro del radio urbano de la cooperativa y que el solicitante del mismo facilite toda la documentación necesaria al respecto, gestiones y pago de derechos en el municipio que corresponda.

Porque sabemos que en estos casos el dolor suele superar la razón, nuestro personal especialmente entrenado realiza todos los trámites y se pone a disposición de los deudos su vocación solidaria, de profunda esencia humana y contención.  

SERVICIO DE CREMACION

En caso que fuese solicitado, La Cooperativa brinda el servicio de cremación. Los trámites correspondientes se realizan en la sede administrativa  del servicio social.

CAPACITACION A PERSONAL DE INSTITUCIONES

A través de este departamento, nuestra cooperativa capacita al personal de instituciones tales como Policía, Bomberos Voluntarios, Docentes, Defensa Civil, etc. En lo referente a cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de Organización en caso de Desastres. Al dictado de estos cursos han concurrido más de 500 personas de diferentes instituciones, tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul. También este Centro de Capacitación brinda, año a año, la docencia necesaria en la prevención de enfermedades; para eso trabaja activamente con colegios, instituciones y campañas en la vía pública referidas a Hipertensión Arterial, Diabetes, Alcoholismo, Drogadicción y Sida. En estas campañas Copelco elabora el material gráfico necesario y son sus empleados del Área Enfermería quienes ofrecen las charlas y  solventan las dudas de las personas que participan en dichos talleres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficina Virtual Logo Sidebar

Oficina Virtual Ingreso

Banner Tarifa Social Sidebar

Tarifa Social
nuestras vías de contacto

Foro de Debate

Nueva Ley Federal de la Economía Social y Solidaria
REGION NEUQUEN

Ver ponencias del foro realizado 18/03/2015

Links de interés