COPELCO Información del interés
COPELCO Información del interés

Información de interés

Comunicaciones
Internet - Fibra Optica

Velocidades de Internet y prestaciones

Según el uso que le demos a nuestro servicio de internet, serán los requerimientos de velocidad del ancho de banda para la navegación.

En la actualidad la demanda al servicio de conexión a internet es cada vez más usual y corriente por lo que es importante tener en cuenta conceptos básicos de velocidades y prestaciones.

Recordemos que en esta época un celular ya no es más un simple teléfono, ya que ahora los smartphones tienen como principal uso la navegación y el consumo de servicios por internet.

A su vez no olvidemos que la llegada de los Ssmart TV´s permiten el uso de datos para la navegación y la reproducción de contenidos: reproducció;n de señales de TV, videos, juegos online y otro tipo de aplicaciones que demandan ancho de banda y por consiguiente velocidad de navegación.

Veamos algunos casos

De acuerdo con un reciente estudio de Ookla, la propietaria del sistema Speedtest para medir la velocidad y el ancho de banda, las actividades y las necesidades de velocidad para cada una de estas las podemos clasificar de forma básica de la siguiente manera:

Velocidad menos de 2mbps para correo electrónico, redes sociales y transmisión de audio

Velocidad de 2mbps para realizar videollamadas

Velocidad de 4mbps para realizar transmisión de video
en hd a 720p

Velocidad de 6 a 10mbps para realizar transmisión de video
en hd a 1080p

Velocidad de 25mbps para realizar transmisión de video
en 4k

Para comprobar tu velocidad de conexión a internet, probá; el medidor de velocidad de COPELCO:

Prueba de velocidad

slogan COPELCO