Noticias

La Cooperativa

La Escuela de Ajedrez de COPELCO dictará clases a alumnos de la UTN

COPELCO y la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un acta acuerdo, que formara parte del convenio marco de colaboración mutua, en este acuerdo, los alumnos de la Facultad Regional de Neuquén reciban clases de ajedrez en forma gratuita, de parte de la Escuela cooperativa de Ajedrez Copelco.

La Escuela funciona hace más de 10 años, siendo cuna de grandes jugadores que han llegado a participar de varios Seleccionados Provinciales. “Los chicos que han venido a la Escuela en todos estos años, han tenido un rendimiento mejor en el colegio, tanto primaria como secundaria y han mejorado su rendimiento mientras más extendían sus clases de ajedrez”, expresó el Ingeniero Máximo Cisneros, Presidente de COPELCO.

El Ingeniero Pablo Liscovsky, Decano de la Universidad, reconoció que “el ajedrez es una herramienta que puede ayudar a alcanzar los objetivos educativos que tenemos”. Además, remarcó el trabajo que han hecho desde la Cooperativa: “reconocemos la larga trayectoria que tiene COPELCO con el ajedrez. Cuando comencé mi gestión como Decano, la Escuela estaba inserta en la sociedad. No es casual que hayamos recurrido a ellos. Sabemos que cuentan con un docente de experiencia y vienen trabajando hace mucho tiempo. La idea es que nuestros chicos se nutran de eso”.

Durante los meses de octubre y noviembre, quienes estudien en la UTNFRN, podrán inscribirse directamente en la sede de la Universidad para tomar las clases. La Cooperativa cuenta con aula y equipamiento completo para el dictado de las mismas.

“Mi gran agradecimiento a COPELCO, a Máximo y a todo el Consejo, por trabajar en conjunto. Esperemos que esto repercuta en la sociedad, que ayude a que los chicos de los colegios secundarios también se acerquen y esto sea cada vez más intenso”, concluyó el Decano.