Noticias

Educación

Se realizó Jornada Educar con Igualdad en Jardín COPELCO

Jardín COPELCO realizó su jornada anual de “Educar con Igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género” junto a las familias de cada una de las salas de la Institución.

El objetivo de esta actividad es poder brindarle a cada niño el espacio para que desarrolle sus sentimientos y pueda verbalizarlo, poder entablar un diálogo y que pueda expresarse y reflexionar acerca de las relaciones humanas que entablan en su vida cotidiana.

Durante la jornada, los niños y sus familias, acompañados por cada docente de la sala; desarrollaron actividades donde se enfocaron en afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyen a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Luego, hicieron una puesta en común y debatieron acerca de cada uno de los puntos y finalizaron realizando una pancarta donde dejaron su mensaje junto a un deseo.

Esta jornada se realiza cada año en el marco de la implementación de la Ley 26.150, Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Desde la Institución trabajan bajo los lineamientos de esta Ley con el fin de no solo informar, sino también, de desmitificar lo que se busca enseñar.