Noticias

Los Servicios

Central de Internet de COPELCO al servicio de la Comunidad

Desde que COPELCO inauguró la Central de Internet, allá por el año 2012, se comenzó a dictar un curso de Informática con el fin de brindarle a la Comunidad en general la oportunidad de realizar un taller que le brindara las herramientas básicas para desempeñarse en el área de la tecnología.

Son, aproximadamente, 600 personas que por año reciben un certificado de realización del curso. Su profesor, Rolando Cortes, enseña a alumnos de todas las edades; desde un pequeño en edad escolar hasta un adulto mayor.

En la Central, cualquier habitante de las comunidades de Cutral-Có y Plaza Huincul, puede acceder a realizar el curso sin costo alguno. Este taller informático consta de tres módulos donde el alumno aprenderá los tres programas básicos de Microsoft Office y al finalizar, se le otorgará un certificado acreditando la realización del mismo.

Recientemente los niños de Jardín COPELCO, también se incorporaron al dictado del curso. Desde principio de este año, se incorporó a su currícula las clases de computación para ambos turnos. Un día a la semana, durante 45 minutos, los niños aprenden a manejar Paint, Word, Power Point y a utilizar internet de manera segura, adecuada y responsable.

Desde COPELCO entendemos que en la actualidad, es fundamental saber manejar herramientas básicas de computación. Por este motivo, la Cooperativa trabaja constantemente para ofrecer al asociado y al público en general, un espacio de aprendizaje gratuito, práctico y eficiente.