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NUEVA Oficina Virtual COPELCO: Cómo utilizar “Trámites Online”
COPELCO renovó su OFICINA VIRTUAL y aquí te indicamos cómo acceder y utilizarla. Podrás ingresar a dos secciones: "Facturas y Pagos" y "Trámites Online".
En Trámites Online podrás:
- Solicitar alta de servicio de energía
- Solicitar alta de servicio social
- Solicitar alta servicio de internet
- Solicitar verificación de pilar (energía)
CONTENIDO
- 1. Ir a la Oficina Virtual
- 2. Panel crear cuenta / Iniciar Sesión
- 3. Registrarte
- 4. Registro exitoso
- 5. Mail de activación de cuenta
- 6. Cuenta activada :)
- 7. Inicio de sesión
- 8. Oficina Virtual: tu pantalla de inicio
- 9. Nuevos trámites: “Altas”
- 10. Nuevo trámite: “Solicitud de alta de energía”
- 11. Nuevo trámite: “Solicitud de servicio social”
- 12. Nuevo trámite: “Solicitud de servicio de internet”
- 13. Estado de trámite: Notificaciones
- 14. Vincular un suministro
- 15. Visualizar suministros vinculados
- 16. Nuevo trámite: Solicitud de revisión de pilar (Energía)
- 17. Otras consultas: Visualizar monto y vencimiento de facturas
- 18. Acceder a sección “Facturas y Pagos”
1. IR A LA OFICINA VIRTUAL
Para comenzar con el registro a la NUEVA OFICINA VIRTUAL debés dirigirte a nuestro sitio: https://copelco.coop y acceder al menú "Oficina Virtual".
Te llevará a la pantalla https://copelco.coop/oficina-virtual donde deberás hacer click en el botón "Ingresar" del sector "Trámites Online".
2. PANEL CREAR CUENTA / INICIAR SESION
El sistema te mostrará el panel de ingreso a la OFICINA VIRTUAL COPELCO. Una vez aquí tenés varias opciones:
a) Registrarse: para el caso de no poseer una cuenta aún, aquí la podrás crear registrándote.
b) Iniciar Sesión: para el caso de que ya poseas una cuenta en la Oficina Virtual COPELCO, podrás acceder con tu Email y tu Contraseña.
c) ¿Olvidó su contraseña?: Para el caso en que tenés una cuenta pero olvidaste tu contraseña, con esta opción podrás activar la recuperacion.
3. REGISTRATE
-Para el caso de registrarse, se deberán completar los siguientes datos:
-Recordá que la contraseña que elijas sólo aplicará para tu usuario en la Oficina Virtual COPELCO.
-Click en "Confirmar".
4. REGISTRO EXITOSO
Si los datos ingresados están correctos, el sistema te devolverá este mensaje:
5. MAIL DE ACTIVACIÓN DE CUENTA
-El sistema enviará un correo con el asunto "COPELCO - Activación de Cuenta" a la dirección de email indicada.
-Dentro de ese correo, deberás dar click en "aqui" para activar la cuenta.
6. CUENTA ACTIVADA :)
-Una vez realizado el click en "aquí", te aparecerá en el navegador la siguiente notificación.
-Para ir a la pantalla de ingreso a la OFICINA VIRTUAL, y comenzar a usar el sistema, hacé click en "INICIAR SESIÓN".
7. INICIO DE SESIÓN
-Una vez que veas el panel de “Iniciar Sesión” deberás completar con tu email registrado y tu contraseña de usuario, y click a “Iniciar Sesión”.
8. OFICINA VIRTUAL: TU PANTALLA DE INICIO
-Cuando ingreses verás tu pantalla de inicio de usuario.
-Si en el primer panel (”casita verde” SUMINISTRO ACTUAL) no tenés registrado ningún suministro, podrás vincular uno con el botón “Asociar Cuenta”.
-Si lo que necesitás es solicitar un alta de servicios, dirigite al punto 9.
-Si lo que necesitás es asociar una cuenta de servicios, dirigite al punto 14.
9. NUEVOS TRÁMITES: “ALTAS”
-El sistema te permitirá solicitar tres tipos de altas: “Energía”, “Servicio Social” y “Servicio de Internet”.
10. NUEVO TRÁMITE: SOLICITUD DE ALTA DE ENERGÍA
-Para comenzar el trámite de Solicitud de alta de Servicio de Energía, desde la pantalla de inicio de usuario, hacer click en el botón inferior “Solicitud Alta Energía”.
-Aquí, COMO EN TODOS LOS TRÁMITES deberás completar los datos solicitados en cada pasos del proceso (indicados con números en círculo azul).
-En los casos en que haya requerimientos, deberás descargar, completar y adjuntar los distintos formularios que indica el trámite. En algunos pasos también se solicitará la imagen del DNI u otra documentación.
-Completá la totalidad de los pasos para enviar la solicitud del trámite.
11. NUEVO TRÁMITE: SOLICITUD DE SERVICIO SOCIAL
-De la misma manera que en el punto 13, para comenzar el trámite de Solicitud de Servicio Social, hacé click en el botón inferior “Solicitud de Servicio Social” en tu pantalla de inicio de usuario.
-En los casos en que haya requerimientos, deberás descargar, completar y adjuntar los distintos formularios que indica el trámite. En algunos pasos también se solicitará la imagen del DNI u otra documentación.
-Completá la totalidad de los pasos para enviar la solicitud del trámite.
12. NUEVO TRÁMITE: SOLICITUD DE SERVICIO DE INTERNET
-De la misma manera que en el punto 13, para comenzar el trámite de Solicitud de Servicio de Internet, hacer click en el botón inferior “Solicitud de Servicio Internet” en tu pantalla de inicio de usuario.
-En los casos en que haya requerimientos, deberás descargar, completar y adjuntar los distintos formularios que indica el trámite. En algunos pasos también se solicitará la imagen del DNI u otra documentación.
-Completá la totalidad de los pasos para enviar la solicitud del trámite.
13. ESTADO DE TRÁMITE: NOTIFICACIONES
-Cuando haya alguna notificación sobre el estado de tus trámites, será indicada en el panel inferior derecho “Mis trámites” en tu pantalla de inicio de usuario.
-Click en el icono de la lupa para ir al paso indicado del trámite y ver la notificación al respecto.
14. VINCULAR UN SUMINISTRO
-Para vincular un servicio hacer click en la pestaña “ASOCIAR CUENTA”.
-Completar los datos con la información de tu factura de servicio, tipo y número de Documento, fecha de nacimiento del titular y click en “Agregar”.
15. VISUALIZAR SUMINISTROS VINCULADOS
-Click en la pestaña “CUENTAS” para ver el listado de todos los servicios vinculados en tu Oficina Virtual.
-Si tenés cargado más de un suministro, verás un listado así:
16. NUEVO TRÁMITE: SOLICITUD DE REVISIÓN DE PILAR (ENERGÍA)
-Para comenzar el trámite de Revisión de Pilar, hacer click en el botón inferior “Revisión de Pilar” en tu pantalla de inicio de usuario.
-IMPORTANTE: Considerar que para realizar este trámite, debés tener un suministro activo, haberlo relacionado a tu cuenta y seleccionarlo (ver punto 14 y 15). Es decir, el trámite "Revisión de Pilar" lo debés iniciar desde el suministro de energía que corresponda.
-Hacer click en el botón inferior “Solicitud de Revisión de Pilar” en tu pantalla de inicio de usuario y completar los datos solicitados de todos los pasos del proceso (indicados con números en círculo azul). Visualizar requerimientos. Descargar, completar y adjuntar los distintos formularios que indica el trámite. En algunos pasos también se solicitará la imagen del DNI u otra documentación.
-Completar la secuencia completa de pasos para enviar la solicitud del trámite.
17. OTRAS CONSULTAS. VISUALIZAR MONTO Y VENCIMIENTO DE FACTURAS
-Ir a la pantalla inicio de usuario, click en el selector superior central, en la barra azul, y seleccionar el suministro que se quiere ver en el panel “Ultima Factura” para ver el monto de la misma y su fecha de vencimiento.
18 . ACCEDER A SECCIÓN “FACTURAS Y PAGOS”
-Desde la sección “Trámites Online”, podrás ir directamente, sin necesidad de iniciar sesión nuevamente, a la sección “Facturas y Pagos” de la “Oficina Virtual”. Haciendo click en el botón “Ir a Facturas y Pagos” del panel superior derecho en tu página de inicio.
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INSTRUCTIVO: Cómo utilizar “Facturas y Pagos”