Noticias

La Comunidad

21 junio 2019

Copelco inauguró el espacio “amigos de la lactancia materna”

En el día de hoy, se inauguró el espacio “amigos de la lactancia Materna” a la misma asistieron autoridades de la Cooperativa, responsables del BLH, y personal del hospital complejidad VI, el lugar estará a disposición de las mamas que trabajen en COPELCO que tienen bebés y puedan extraer y donar la leche materna al Banco de Leche Humana.

José Luis Zalvides vicepresidente de COPELCO comento “Somos cooperativistas, somos partes de la economía social solidaria, y en este caso seguimos colaborando con el gran proyecto del BANCO DELECHE HUMANA, cediendo un espacio en el corazón de nuestra cooperativa”. Además agrego “Agradecemos poder ser parte de este proyecto, la respuesta a esta iniciativa fue desde un primer momento que SI, solo debíamos adecuar un espacio para el confort de las mamas en periodo de lactancia”.

La doctora Alejandra Buiarevich destacó esta iniciativa de COPELCO ya que aseguró que apunta directamente a la salud de la madre y del niño que necesita el alimento, “pueden seguir amamantando y no faltar a su trabajo. Toda responsabilidad empresarial que quiera hacer estos espacios en común para las madres bienvenido sea”.

El doctor Martín Sapag, uno de los principales autores del proyecto BLH señaló, “COPELCO está cumpliendo con la ley y con el derecho de las mujeres para tener un lugar acorde y digno para su bebé. Esto está apoyado por la ley y por el ministerio de salud” agregó que “esto logra que esté más feliz en su trabajo, que cumpla con el derecho de su hijo y que se enferme menos y que disminuya el ausentismo laboral”.

También habrá un espacio de lactancia segura en el sector de Farmacia de COPELCO.