Noticias

La Cooperativa

Copelco pionera en inversión de energías renovables

La cooperativa Copelco tuvo una importante participación en la Semana de la Energía Eólica enmarcada en el programa Iberoamericano de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo organizada por el Instituto Nacional de Energía Industrial (INTI), CITED, el INVAP y el municipio de Cutral Có.

La cooperativa Copelco Ltda. fue la primera distribuidora de electricidad en Sudamérica en invertir en un generador eólico de alta potencia, estando a la vanguardia de la generación de energías renovables, aprovechando el recurso natural que tenemos en la región, como lo es el viento.

Copelco expuso el reconocido trabajo que lleva a cabo hace muchos años ante las autoridades del Wind Empowerment, quienes planifican estos encuentros bianuales con el objetivo de realizar talleres y grupos de trabajo donde se plantean los beneficios y la utilización de las energías renovables.

En años anteriores este tipo de exposiciones se realizaron en países como Dinamarca, Inglaterra, El Salvador, Australia y EEUU, entre otros.

En este sentido el Presidente de Copelco Ing. Máximo Cisneros expresó que “Es una enorme satisfacción para nuestra cooperativa, haber sido los primeros en instalar un molino eólico, que en la actualidad está en pleno funcionamiento, y generando energía utilizada por los asociados de nuestras dos localidades”. “Hoy podemos decir que Copelco, es en la Patagonia, ejemplo de vanguardismo y trabajo responsable, como así también en el cuidado del medio ambiente, invirtiendo y manteniendo su fuente de energía renovable en funcionamiento y al servicio de sus asociados ”, agregó Cisneros.